Img
Rosa de la Cruz Tzoyontle

Mi nombre es Rosa De la cruz Tzoyontle soy de la comunidad de Moxala, municipio de Tequila Veracruz.

Soy beneficiada y promotora del programa Fondo Para la Paz, pues quiero agradecer a todas las personas que hacen todo lo posible por ayudarnos con diferentes apoyos que ya han llegado en mi comunidad.

Pues hace años acá en mi comunidad estábamos olvidados ninguna dependencia le interesa por ayudarnos tan siquiera para mejorar nuestra comunidad, pues los niños que iban al preescolar estudiaban en una casita de madera, en donde en épocas de frio los niños no soportaban estar estudiando en esa choza.

Siempre teníamos el problema de no poder almacenar el agua ya k nos llega cada dos días y pues no teníamos un recipiente para almacenarlo.

Pues hoy en la actualidad contamos con una escuela hecho con materiales de concreto, y todo el mobiliario necesario. Pues los niños están muy felices por su escuela y se ve muy bonita. En verdad les agradezco con todo el corazón lo que han hecho por nosotros, ya que gracias a ustedes toda la comunidad ya cuenta con tinacos para almacenar el agua y pues ya no sufrimos por acarrear el agua.

Pues igual nuestras cocinas están limpias de humo, los niños y nosotras ya no nos enfermamos por el humo, ya que contamos con estufas ecológicas en donde el humo sale por un tubo. Saben ya hasta tenemos pollitos de postura y pues ahora tenemos huevos para comer y debes encuando tenemos carne de pollo para darles de comer a nuestros hijos.

En verdad a veces me pongo a comparar mi comunidad la de antes con la de hoy, y pues si que ha cambiado mucho ya que alguien que se llama Fondo Para la Paz vino hacer realidad nuestros sueños.

Gracias Fondo Para la Paz.