

Fondo para la Paz cuenta con equipos de profesionales que trabajan día a día directamente en campo y a través de los Centros de Operación (CO).














Impulsar el desarrollo de las comunidades indígenas que viven en pobreza extrema, incrementando las capacidades de las personas para que generen sus propias condiciones de vida.
Ser un factor determinante en la erradicación de la pobreza extrema en México.
Contribuir a la mejora de vida de población rural
predominantemente indígena que vive en situación de pobreza y pobreza extrema.
Trabajamos en conjunto con las comunidades a través de proyectos participativos, incluyentes y sostenibles, impulsando las capacidades de las personas mediante nuestro Programa de Desarrollo Comunitario Sostenible para incrementar sus oportunidades y construir un futuro mejor.
Promovemos que las comunidades sean quienes decidan su propio futuro y colaboren para encontrar soluciones a las problemáticas de su localidad.
Creamos soluciones duraderas y adecuadas a las principales barreras que limitan su desarrollo
El trabajo de Fondo para La Paz está íntimamente relacionado con la agenda para el desarrollo sostenible que 193 países, incluido México, firmaron en el año 2015 y que fija metas para poner fin a la pobreza, luchar con la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático. El umbral es el 2030 y nuestro compromiso es contribuir desde el Programa de Desarrollo Comunitario Sostenible de Fondo para La Paz al alcance de estos objetivos que, en el camino y al final del mismo, representan alcanzar la paz en la que merecemos vivir todos los seres sin importar el lugar o condiciones de nacimiento. A continuación, mostramos los objetivos y las metas específicas con las que se vincula de forma principal nuestro trabajo institucional.









A lo largo de estos años, el compromiso y la labor de Fondo para la Paz en las comunidades rurales de México han sido reconocidos por diversas instituciones nacionales e internacionales.
Estos premios son testimonio del esfuerzo colectivo, la colaboración y la confianza que hemos construido con quienes caminan a nuestro lado.







